Mundos autogenerados
27 de Noviembre, 2020
Un destello pasa por tu mente. Aún no sabes qué es exactamente, no está definido, es un mar de posibilidades.
Quizás, el destello te hace escribir algo. Lees y relees lo que has escrito, retocas ciertas partes. Ves el efecto que tiene, se va definiendo poco a poco, empieza a relacionarse con otros destellos, con otras ideas.
Aún algo confuso el destello escapa de tu boca cuando estás con un amigo. Quizás porque algo que te ha dicho te recuerda el destello. O quizás sólo porque sí, porque ese destello quiere salir. Ves la reacción de la otra persona, tratas de decirlo de otra manera para ver el efecto, si es más claro o más confuso. Lo repites con varias personas, el destello empieza a tomar forma, empieza a transformarse en una idea.
Vuelves a escribir sobre la idea, o vuelves a revisar lo ya escrito. Empieza a perfilarse. Empiezas a ver nuevos colores, nuevos destellos, nuevas conexiones con viejas ideas. Lees y relees y paseas y debates en tu cabeza.
Lees textos de otros que te recuerdan a tu idea, van encajando en un nuevo mundo que se va creando al rededor de la idea. Comentas esas ideas con otros, ves las diferencias, los parecidos.
Vuelves al teclado, tu nuevo mundo de palabras entremezcladas es ya casi real. Tiene sus personajes, sus héroes y villanos, su contexto. Ha sido moldeado por amigos, enemigos, y sobre todo por diferentes partes de ti mismo.
Lo habitual en ese momento es que el mundo empiece a apagarse, a dejarse de lado empujado por otros destellos, otras ideas, otros mundos. Sin ver la luz. Sin ser publicado en ningún libro, artículo, ni blog.
Pero partes de él resurgirán. En conversaciones, en otros mundos que aún están por crearse.
Incluso puede que algunas partes de ese mundo viajen lejos, de una persona a otra desde que salieron de ti. Transformándose, cogiendo otros colores, otras conexiones, cambiando discursos y pensamientos.
Un día lejano, quizás, alguna de esas partes vuelve a encontrarte. Quizás la reconozcas a pesar de todos los cambios que haya vivido en su largo viaje, y te haga sonreír.